En primer lugar diré que la película me ha encantado. Es bastante fiel al libro al principio pero al final encontramos algunas diferencias. En mi opinión Keir Knightley no da la talla para hacer el papel de Elizabeth, y aunque me haya parecido una muy buena interpetación, creo que no ha captado la esencia del personaje.
En cambio, Matthew Macfadyen ha conseguido que Darcy me enamore aún más. Ha conseguido despertar en mi interior una ternura hacia él que en el libro no había podido experimentar. Creo que es el actor indicado y no lo cambiaría por nada.
El resto del cast. me parece bastante aceptable, algunos más que otros pero en mi opinión estos dos personajes son los de más importancia.
Me parece que hay detalles de el libro que aquí no se les da la importáncia que tienen, pero no me ha desgradado ya que la película sería demasiado extensa.
Podría decirse que me ha encantado está película gracias a Matthew Macfadyen. Ya puse en mi reseña que gracias a esta película las ganas de releer el libro han aumentado, ya que deseo poder releer al Sr. Darcy con la idea de que es Matthew Macfadyen.
Os la recomiendo mucho, tanto si habéis leído el libro como si no y, como quiero que entréis de lleno en el mundo de Jane Austen, voy a haceros otra recomendación.
Por favor, ved la película "La joven Jane Austen". Es una maravilla con todas las letras. Anne Hathway no me convence del todo, aunque me guste mucho como actriz, pero en mi opinión representa a todos sus personajes de la misma forma, pero el motivo por el que debeis ver esta película es por el papel que tiene y representea de maravilla James McAvoy. Realmente me ha dejado enamorada y tengo muchísimas ganas de verla de nuevo. Además, encontramos como Jane consiguió inspirarse para su novela Orgullo y prejuicio y descubrimos que es un poco autobiográfica. Se ha convertido en una de mis películas favoritas aunque el final me hiciese tener muchísimas ganas de llorar. Os digo de todo corazón que merece muchísimo la pena ver esta película.
Comentarios