BOOK TAG: DISNEY




LA CENICIENTA. Un personaje que sufra una trasformación importante:
Sin duda alguna Therese, de Carol es ese personaje. Therese es una chica totalmente tímida, totalmente insegura, muy dependiente, que se siente muy sola, muy madura... Pero eso, que es dependiente, que tiene poca seguridad, baja autoestima... Pues no es la misma la Therese del principio del libro que la del final, ya que la última imagen que tenemos de Therese es de una MUJER, no una chica, segura, elegante, valiente, crecida... Realmente la psicología de Therese es muy, muy compleja.

LA SIRENITA. Un personaje que sea un pez fuera del agua:

Sin duda alguna esta es La Criatura, de Frankenstein. Es un personaje que está totalmente fuera de lugar como ser vivo distinto a los demás, un personaje muy bien construido, entrañable, muy miserable... Y sí, está fuera de lugar, marginado, solo, sin nadie con quien parecerse. Y de hecho, él intenta encajar, pero la sociedad no se lo permite, y lo convierten en lo que tanto temen, sin que hubiera necesidad de que lo fuera.


BLANCANIEVES.
Un libro que tenga personajes variados:


Creo que un gran ejemplo, aparte de Los miserables o Drácula, es El idiota. Encontramos más de 20 personajes, todos con muchos matices, con algo que los hace únicos y carismáticos, pero también con muchas cosas en común: el interés, egoísmo, alcohol y dinero. Este es uno de los motivos por los que este libro es tan complejo, por como se hilan las tramas de tantos personajes formando una sola historia con muchas.


LA BELLA DURMIENTE. Un libro que te diera sueño:

El piso mil es un libro del cual hablar, pero que ni pude acabar de lo aburrido que me parecía. Por la premisa que tenía me interesaba enormemente el contenido, pero al ver que todo se desarrollaba a través de romances, de problemas estúpidos de adolescentes que opacaban los más interesantes, me aburrió demasiado. Es uno de los pocos libros que he dejado a medias, porque no tenía absolutamente nada que me pareciera atractivo. 

EL REY LEÓN. Un personaje que haya sufrido algún trauma:

Un libro que me encanta demasiado es El hombre que susurraba a los caballos, y que una de las protagonistas, la niña pequeña, a la que le encanta montar a caballo, tiene un accidente montando en el que se rompe una pierna y ve como muere su amiga, el caballo de su amiga, y como se vuelve loco su propio caballo. Así que sí, a lo largo de todo el libro sufre un trauma bastante grande que justifica su comportamiento.

PETER PAN. Un personaje que actúa de forma infantil:


Ifemelu, de Americanah durante todo el libro tiene conductas bastante infantiles. Es arrogante, es muy descarada, es inmadura al principio... Y aunque vaya evolucionando y se la vea crecer, nunca deja de tener esa actitud rebelde y juvenil, que la hace muy adorable. 

LA BELLA Y LA BESTIA. Un libro que te intimidara, pero al final te gustó:

Madame Bovary me intimidaba mucho. Muchísimo. Oía a todo el mundo decir que era muy denso, a casi nadie le gustaba, que la protagonista era horrible, que lo habían dejado a medias... ¡Y me sorprendió TANTÍSIMO! No solo me enamoré de Emma Bovary, sino que me enamoré aún más de la sublime pluma del autor, con todas esas descripciones tan preciosas, y con esa forma de profundizar en la psicología de su personaje. Además la historia me enganchó, y no me pareció para nada pesado o denso. 

ALADDIN. Un personaje que cumpla sus deseos:

Pues supongo que un ejemplo es Spensa, de Escuadrón. Puede cumplir sus deseos por muchas dificultades que conlleve, porque se esfuerza, porque la ayudan, porque se encuentra a sí misma. Y por muchos obstáculos que la gente le imponga, no se rinde y lucha, demostrando así su valía.

MULÁN. Un personaje que aparenta ser lo que no es:

La dama de las camelias fue un libro que me gustó mucho, y que el poso que me ha dejado es muy positivo. Y para mí, su protagonista, Margarite, encaja a la perfección con esta categoría. Ella es una cortesana, que aparenta ser muy caprichosa, interesada, fría, insensible... Pero cuando se enamora, deja todo lo material aparte y se conforma con ser amada. Y es un personaje que me encanta, que es muy entrañable y que rompe el corazón. Sin duda me gustaría releer este libro.

TOY STORY. Un libro a cuyos personajes desearías darle vida:

Respondería muchas cosas, y una de ellas podría ser a los personajes de Americanah, pero ya he respondido en una categoría este libro; otro posible candidato es Jane Eyre, pero solo podría dar vida a dos personajes; otras opción podría ser Mujercitas, ya que amo todos y cada uno de sus personajes. Pero finalmente decido dar vida a los personajes de Los miserables. Creo que en este mundo hace fanta una Fantine, un Jean Valjean, una Cossette, un Marius, una Eponine e incluso un Javert. Además hubieran podido vivir en unas mejores condiciones, el futuro de Fantine habría sido distinto, Cossette habría tenido más libertades... Además, los quiero con toda mi alma.


POCAHONTAS. Un personaje que te hiciese reír mucho:

Pues Ron, de Harry Potter. Es cierto que puede verse influenciado por el Ron de las películas, que destornillante, pero me muero con su carácter tan asustadizo y paranoico. Además las caras que ponía el actor de pequeño cuando Ron estaba asustado, me parecen inolvidables.


Comentarios