El primer libro del que quiero hablar es L'esclau del mercadal, de Dolors Garcia Cornellà. Esta es una de las lecturas obligatorias que tuve que hacer, además conocí a la autora y dedicamos todo un trimestre a hacer un proyecto de este libro. Sí que es cierto que me pareció de mejor calidad que El retrato de Carlota, pero me aburrió muchísimo más. Se me hizo muy tedioso, la trama me pareció muy plana, los personajes también... Por lo único que lo salvaría es por los valores que transmite y porque no sería justo ponerle peor nota que al Retrato de Carlota.
Este libro se sitúa en la edad media, y cuenta la historia de un esclavo llamado Suliman, un cristiano llamado Hugo, y un judío llamado Jucef, que a pesar de todas las dificultades que la sociedad impone a su amistad, dan la vida los unos por los otros.
Como he dicho, esta historia me aburrió demasiado. Le puse dos estrellas en Goodreads.
En segundo lugar terminamos de leer, también como lectura obligatoria, Lazarillo de Tormes. He de decir que no me apasionó, pero tampoco me disgustó del todo. Sí que es cierto que no tenía ganas de coger el libro, que ni me metí en la historia ni me dijo nada. Es un libro que más bien me aburrió, que me importa bastante poco y que no me ha aportado nada. Mi nota son dos estrellas.
También, de lectura obligatoria, leí con mi optativa de cine y literatura El enfermo imaginario, de Moliere.
Este libro me gustó bastante, me hizo reír y me entretuvo. El teatro no es un género que me apasione, pero al leerlo en clase lo disfruté mucho más.
La crítica que hace a la medicina me pareció extremadamente cruel, y algo que me gustó mucho fueron los carismáticos personajes que aparecían: la criada, el anciano, la madrastra...
Este libro cuenta con tres estrellas en Goodreads.
Otra lectura, pero esta no era obligatoria, que he hecho últimamente ha sido Drácula. Me gustó mucho, me entretuvo y me pareció que estaba muy bien escrito y pensado, pero siendo sincera, el poso que me ha dejado no es tan bueno como creía. Creo que fue un libro que me decepcionó un poco, y que me ha dejado con un sabor de boca un poco agridulce. La reseña del libro está en este mismo blog.
Una lectura que ayer mismo terminé fue Frankenstein, de Mary Shelley. No quiero hablar demasiado de este, porque dentro de muy poco subiré la reseña del libro y de la película de la vida de Mary Shelley, pero solo diré que me sorprendió para bien, que tras muchos altibajos se ha llevado las cinco estrellas, y que el poso que me ha dejado dice mucho de la clase de lectura que es.
Ya por último, mencionar la novela gráfica que me he leído esta misma tarde. Se llama Idiotizadas, de Moderna del Pueblo. Llevaba mucho tiempo deseando tener este libro, y hoy he encontrado la ocasión perfecta para comprarlo y leerlo.
Visualmente me ha encantado, el concepto de dar la vuelta a los cuentos de princesas también me ha flipado, los personajes tan icónicos y carismáticos me han encantado, y sobretodo como planteaba estas situaciones que las mujeres vivimos muy seguidamente que tienen más de una cara. Sí que he encontrado cosillas que no compartía, pero aún así, me ha gustado mucho, me ha parecido una lectura muy disfrutable y le he puesto 3,5 estrellas.
Comentarios