La Reina roja, sin lugar a dudas. Este libro tuvo muchísimo hype en su momento, y yo caí. El concepto del libro me llamaba muchísimo la atención: todo el rollo de la diferenciación de clases, del castillo, etc. Pero cuando llegó el momento me decepcionó muchísimo, porque no encontré nada diferente de otras distopias que había leído anteriormente. Sí que hubo plot-twists que me sorprendieron, pero al terminarlo sentí que no había cumplido las expectativas y decidí no seguir la saga.
Aquí me copio de Libros de María Antonieta y digo Madame Bovary. Parece ser que siendo una de las más grandes obras de la literatura, hay mucha gente que chocó al completo con la historia. La mayoría por la protagonista, calificándola de egoísta y caprichosa. A mí me fue totalmente imposible odiar esta historia: tanto por la maravillosísima pluma del autor, como por la protagonista (que me enamoró) como por esa trágica historia. Pero sin duda yo me quedo con la psicología del personaje principal y la bellísima pluma de Flaubert.
Voy a hacer un poco de trampa, y es que es una triología llamada La selección, de la cual leí solamente los dos primeros libros. Como no quería seguir con ella, pero me interesaba mucho saber si acababa con quien yo quería, porque quería muchísimo a uno y odiaba con todo mi corazón al otro. Y cuando miré la última página y vi como terminaba, me sentí super frustrada, y di gracias de no haber leído el último libro.
GÉNERO POPULAR QUE RARAMENTE LEES
Pues hay muchos, y la ciencia ficción es uno de ellos. De hecho no me llama demasiado la atención. Pero la fantasía, por ejemplo, tampoco es un género del que lea mucho y sí que me gustaría hacerlo. Los libros de romance tampoco son un género que me guste demasiado, y es bastante popular. Así que ciencia ficción no me atrae demasiado (solo en películas), y en los romances encuentro demasiados clichés, demasiados comportamientos machistas y demasiadas cursilerías.
PERSONAJE POPULAR MUY AMADO QUE NO TE GUSTA
Pues siguiendo con la selección, a mí la protagonista no me gustaba NADA DE NADA. No entiendo como podía gustar tanto a todo el mundo, ya que era realmente muy egoísta, muy inmadura, muy infantil... No sé, además no estaba demasiado bien construida, era bastante regular. Y además no deja de parecerme el estereotipo del personaje femenino en las distopías.
De Scott Westerfeld leí un libro llamado Traición que es la primera parte de una saga, y la verdad su pluma me horrorizó des de la primera línea. De hecho el libro empezaba con una frase que decía algo así: El color del cielo era como el del vómito de un gato. Además su libro me decepcionó un poco, aunque sí que me gustó y entretuvo. Creo que es uno de los mejores libros de ciencia ficción juvenil que he leído, por como lo recuerdo, pero la pluma del autor no me gustó tanto como todo el mundo decía.
TÓPICO POPULAR QUE YA TE CANSAS DE LEER
Pues el de la relación tóxica y controladora, donde la chica es débil y siempre está en apuros, y el chico es misterioso, desagradable, violento... Sinceramente, encontrar esto en todos los romances del mundo me cansa mucho, y me hace sentir que siempre estoy leyendo la misma historia.
Pues la saga de Terry Pratchet de las burjas, que veo muchísimo por Booktube no me llama en absoluto la atención. No entiendo porque puede ser tan buena y interesante. Además el género, la temática... Me parece poco interesante, y me cuesta imaginarme leyendo esa clase de libro. Así que, por mucho que Elena G y Magrat Ajostiernos recomienden sus libros, no creo que me ponga con ellos.
A ver, no es una adaptación como tal, pero se nota muchísimo que está inspirado en el libro. Estoy hablando de Moulin Rouge como película, que está inspirada en La dama de las camelias. La verdad a mí me gustó mucho el libro, pero es que Moulin Rouge para mí es una joya, una de mis películas favoritas... Sí, definitivamente, me gusta más esta película que el libro.
Comentarios