OPINIÓN (NADA OBJETIVA) DE ÉLITE

Hoy vengo a hablaros de una serie de dos temporadas que salió hace poco en Netflix y que me he visto entera en tres días. Quise ver esta serie porque todo el mundo había hablado de ella de una forma u otra, y la verdad yo no tenía muchas expectativas... De hecho quería verla para hacer una crítica HATER de las que me gustan a mí, pero no podía estar más equivocada. A pesar de no ser una serie buenísima, me parece que no es una serie mala, que para ser del género al que pertenece tiene muchos puntazos que la hacen destacarse, y que aunque tiene muchos elementos chirriantes, vale mucho la pena de ver. La obsesión que tengo ahora misma con esta serie es inimaginable, y voy a analizar punto por punto todo aquello que me ha gustado y aquello que no.

ÉLITE


TRAMA

La verdad el argumento en sí no tiene nada de original, y llega a ser un poco cliché, pero lo que hace que esta serie te mantenga enganchada hasta el final son todas las subtramas que tienen los personajes, todo el salseo que la envuelve, y los temas que utiliza para hablar de la adolescencia y plantearte cada situación. Además contiene saltos en el tiempo que te mantienen pegado a la pantalla por la curiosidad de saber como se ha llegado hasta tal punto.

PERSONAJES

SAMUEL

En la primera temporada la verdad sentí bastante asco por Samu. No solo me parece un personaje muy soso, plano, sin carisma, pesado y indiferente, sino que además creo que el actor que le da vida le quita aún más el carisma, y en mi opinión, lo hace insufrible. Aún así, en la 2a temporada logró convencerme un poquito más, aunque sigue sin ser mi favorito ni nada por el estilo.

MARINA

Marina no es un personaje demasiado profundo, pero sí que cuenta con una actriz que sabe darle la chispa necesaria, con unas tramas más desarrolladas y un poco más de carisma. No es mi personaje favorito ni mucho menos, pero puedo deciros que la chica me cae bien y me gusta el enfoque que se le da.

NANO

Ahora mismo voy a ser 0 objetiva al deciros que Nano es lo mejor de la serie, que estoy enamorada tanto de él como del actor, y que se ha convertido en un CRUSH muy fuerte ahora mismo. Es el típico chico malo con un buen corazón que a mi me maravilló por completo y me dejaba suspirando cada vez que aparecía.
ANDER

Ander, mi precioso Ander. Este maravilloso personaje está al mismo nivel que Nano en cuanto al amor que siento por él y su historia y sus romances... Quiero decir, que Ander me ha robado el corazón. Es noble, tierno, bueno, precioso... Y tiene el mejor romance que hay en todo Netflix con otro personaje que me encanta... Digamos que su personaje es de los más complejos, que me roba el corazón y que lo quiero mucho.

NADIA

Nadia me gustó mucho en la primera temporada, por todo lo que aportaba a la trama, por sus debates morales y por como lo enfocaba todo de manera distinta... Pero he de decir que en la segunda temporada se me hizo un poco cansina, y su relación amorosa para mí ya fue demasiado tediosa, cuando en la primera temporada me había gustado bastante.
OMAR

Omar, hermano de Nadia, musulmán, camello, gay y adorable. Me encanta Omar, en ambas temporadas, y su romance es tan bonito y precioso y maravilloso que ya no vale la pena estar con nadie porque esa pareja te deja totalemente satisfecha con el amor... No pueden ser más bonitos, de verdad.

GUZMÁN
Guzmán es un personaje bastante cliché, pero con cierto grado de profundidad por sus contradicciones, evoluciones e involuciones a lo largo de la historia. La verdad a mí no me cae especialmente bien, a pesar de no ser tan malo como te lo pintan al principio, y podría decirse que la elección del actor no me termina de parecer la acertada.

CARLA

Carla me gusta mucho como personaje, porque en la primera temporada tiene una trama bastante mierda, pero que termina dando mucho juego en la segunda, y teniendo un protagonismo muy interesante... La verdad es que me parece un personaje complejo e interesante, pero que contiene elementos en su trama con Samuel que me chirriaban mucho.

POLO

Pues Polo es un personaje interesante, que abarca también muchos temas y que va variando en cada capítulo... Digamos que todas sus tramas son muy relevantes y que eso le da cierto nivel de profundidad.
REBECA

AMO A REBEKA. Aparece en la segunda temporada, y des del primer momento que abre la boca ya la amo.

CAYETANA

Bueno, es un buen personaje, pero sin embargo se me hace bastante indiferente, aunque me gustaba ver el cambio de rol que le daba la actriz según sus necesidades.

CHRISTIAN

En la primera temporada no me gustaba demasiado, pero en los pocos momentos que sale en la segunda logró convencerme un poco más, aunque creo que podría habérsele dado más juego.

LU

Odié a este personaje como tal en la primera temporada por lo asquerosamente dramático que lo hacían, y que quitaba calidad en la trama, en la serie y en las situaciones, ya que parecía un personaje sacado de una telenovela de Disney Channel. Situaciones absurdas, un guión pobre y con  profundidad. Sin embargo se arregla en la segunda temporada al darle un trama, una historia y diálogos más trabajados y menos Disney Channel.

TEMAS

Sexualidad, racismo, religión, moralidad, amistad, amor, fraternidad, adolescencia, drogas...
SHIPPEO

Para mí lo mejor de la serie, junto con Nano, es el romane entre Ander y Omar. Sobretodo en la segunda temporada me dejó con el corazón enternecido en cada una de sus escenas juntos, por su evolución, por sus complejos, por su amistad, por su situación... Es que son perfectos...

DIRECCIÓN

La verdad tiene unos planos originales, con una buena fotografía y un enfoque introspectivo.

OPINIÓN 1A TEMPORADA

Maravillosa, con un arco de trama que engancha de principio a fin, unos personajes que te gustan y otros que no tanto y sobretodo mucha introspección en temas como el amor, la amistad y la religión. Sí que es cierto que hay bastante sexo gratuíto, guiones un poco flojos en algunas partes y algún que otro cliché... 

OPINIÓN 2A TEMPORADA

Se profundiza en temas más peliagudos, ves más la decadencia de los protagonistas, todos van cogiendo forma... Pero en mi opinión se estira un poco alguna situación que termina por ser cansina, y se repiten patrones de la primera... Especialmente lo digo por Nadia y Guzmán.



Comentarios